miércoles, 3 de marzo de 2010
CULTURA WALMART
Walmart es una de las cadenas de supermercados mas grandes del mundo y fue fundada sobre tres principios básicos que son la base de todas las políticas, procedimientos y decisiones de la Compañía. Estos han permitido crear una cultura empresarial única, que es la clave de la ventaja competitiva de Walmart.
1. Respeto por el individuo
Tienen una confianza básica en sus empleados. Se interesan y preocupan por ellos.
Aqui la opinión de cada empleado es respetada, valorada y tenida en cuenta.
Los lideres están al servicio de los trabajadores, incentivan a los empleados a desarrollar su potencial a través de una comunicación abierta, del reconocimiento y del entrenamiento continuo.
2. Exceder las expectativas de los clientes
Aqui el cliente es el jefe.
La política de Precios Bajos todos los Días permite encontrar los productos que se necesitan, con el mejor precio, todos los días del año.
Tratan a sus clientes como si fueran sus huéspedes, y aplican la Satisfacción Garantizada, cuya implementación permite sellar un compromiso de calidad.
3. Buscar la excelencia en todo lo que hacen
Todos los empleados de Walmart comparten un compromiso excepcional en pos de lograr la satisfacción del cliente.
Tratan de mejorar continuamente y lograr la excelencia en todo lo que hacen.
Su gente hace la diferencia.
Sus activos, la tecnología y capacidad financiera no generarían los resultados que han obtenido si no fuera por una pieza fundamental de su estrategia: Su Gente.
A través de la capacitación constante y el desarrollo de las competencias de sus empleados, han podido converir a Walmart en el minorista número uno del Mundo.
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