jueves, 11 de marzo de 2010

LA CULTURA DE ZARA



El Grupo Inditex está integrado por más de 70.000 profesionales en todo el mundo. Cuenta con una plantilla internacional –la mitad de los empleados trabajan fuera de España-, de mayoría femenina –un 82,8%- y joven –con una edad media de 26 años.


La cultura corporativa de Inditex se basa en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia. Estos principios son la base del compromiso personal con una tarea que está enfocada a la satisfacción de nuestros clientes.

Inditex ofrece a sus empleados un entorno dinámico e internacional donde se valoran las ideas y se apuesta por la promoción interna. Creemos en la estabilidad en el empleo y la formación continua.

Zara está presente en 73 países con una red de 1.372tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades. Esta presencia internacional permite concluir que no existen fronteras que impidan compartir una misma cultura del vestir.

En Zara el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al público. La incesante información que llega de nuestras tiendas a un equipo de creación de más de 200 profesionales traslada las inquietudes y demandas del cliente.

Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda.

miércoles, 3 de marzo de 2010

CULTURA WALMART



Walmart es una de las cadenas de supermercados mas grandes del mundo y fue fundada sobre tres principios básicos que son la base de todas las políticas, procedimientos y decisiones de la Compañía. Estos han permitido crear una cultura empresarial única, que es la clave de la ventaja competitiva de Walmart.

1. Respeto por el individuo

Tienen una confianza básica en sus empleados. Se interesan y preocupan por ellos.
Aqui la opinión de cada empleado es respetada, valorada y tenida en cuenta.
Los lideres están al servicio de los trabajadores, incentivan a los empleados a desarrollar su potencial a través de una comunicación abierta, del reconocimiento y del entrenamiento continuo.

2. Exceder las expectativas de los clientes

Aqui el cliente es el jefe.

La política de Precios Bajos todos los Días permite encontrar los productos que se necesitan, con el mejor precio, todos los días del año.

Tratan a sus clientes como si fueran sus huéspedes, y aplican la Satisfacción Garantizada, cuya implementación permite sellar un compromiso de calidad.

3. Buscar la excelencia en todo lo que hacen

Todos los empleados de Walmart comparten un compromiso excepcional en pos de lograr la satisfacción del cliente.

Tratan de mejorar continuamente y lograr la excelencia en todo lo que hacen.

Su gente hace la diferencia.

Sus activos, la tecnología y capacidad financiera no generarían los resultados que han obtenido si no fuera por una pieza fundamental de su estrategia: Su Gente.

A través de la capacitación constante y el desarrollo de las competencias de sus empleados, han podido converir a Walmart en el minorista número uno del Mundo.